sábado, 26 de mayo de 2012

Mis brochas de maquillaje - Cara

Hola chicas!!
Hoy os vengo con un review que tenia ganas de haceros, ya que llevo como un año (mas o menos) adquiriendo brochas de maquillaje... antes no tenía ninguna! y es que esto del maquillaje me ha dado desde hace bien poquito, antes casi no me maquillaba o cuando lo hacía lo hacía en plan "casero" y casi no tenia instrumentos para maquillarme.
No se si será la edad... una que ya se va a cercando a los 30! por lo que me ha dado por el mundo de las brochas jajajaja así que os voy a ir enseñando las que tengo, la gran mayoría low coast.

En este post os quiero enseñar las brochas para la cara, tanto para el maquillaje, polvos, correctores y colorete. Vamos allá!

Brocha para base fluida


-F80 de Sigma: ¿Quien no conoce esta brocha? es espectacular para el precio que tiene, muy suave, de pelo sintético, deja un acabado uniforme y natural (cobertura media). Es una brocha 10, y eso que yo no suelo ponerme bases fluidas, solo en determinadas ocasiones que quiero una mayor cobertura, pero la considero un básico.

Brochas para el corrector



En este caso tengo 2, ya que sin corrector no puedo vivir!
- F75 de Sigma: la utilizo para aplicar el corrector en la zona de la ojera o ciertas imperfecciones, como rojeces en las aletas de la nariz. Solo es para aplicación pq con ella no se consigue difuminar el corrector. Tb es de pelo sintético.
- P84 de Sigma: es perfecta para difuminar el corrector y llegar a determinadas zonas para la base fluida, el pelo es sintético, igual que el de la F80 (En realidad es la versión mini de la F84) Su forma angulada facilita poder extender el corrector, otra brocha 10.

Brochas para polvos



He probado bastantes, y me quedo con estas 2 (aunque la chocolate me gusta mas que la otra)
- nº 20 Chocolate: esta brocha es la mejor brocha que tengo, sin dudarlo! y tb es la mas cara! ronda los 20€ pero su suavidad/calidad es excelente. Deja un acabado suave y natural. Pero tiene la desventaja de que el mango se ensucia con facilidad. No me ha perdido ni un pelo desde que la tengo.
- Kabuki Coastal Scents: No es tan suave como la otra, pero es muy manejable al ser tan pequeñita.

Brochas para colorete



No se si he encontrado la brocha para colorete perfecta pero me estoy acercando a encontrarla, y es que es todo un tema! Pero me quedo con estas 3:
- F50 de Sigma: Mofeta con mezcla de pelo sintético y natural, es multiuso, se puede usar para bases, coloretes, polvos... yo la doy 2 usos tb, para el colorete en crema y para los polvos translúcidos, según me de!
- F35 de Sigma: En teoría es para el contorno/iluminador, pero yo la uso tb para el colorete. Es de pelo natural y al terminar en punta nos da cierta precisión para concentrar las cantidad de producto (coloretes de poca pigmentación por ejemplo) Tb la considero un multiusos por que se puede usar para todo! incluso para aplicar polvos en la zona de la ojera.
- nº 19 Chocolate: Por ahora es mi preferida, es tan suave como su hermana nº20 para polvos. No cuesta nada aplicar el colorete con ella y distribuye la cantidad justa de colorete, además su corte angulado favorece la aplicación.
Aun así, seguiré buscando la brocha 10 para el colorete, aunque esta última es la que mas se acerca.

Proximamente os enseñare las de ojos, que son bastantes y no quería saturaros :P
¿Que os han parecido? ¿Cual es vuestra brocha para la cara favorita? ¿Cual recomendáis?
Besitos a todas!!!

10 comentarios:

  1. de las que mencionas tengo la f80 y es mi brocha favorita para aplicar la base!!!!un besito

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchisimas! Yo sde estas solo tengo la F80 pero la usare una vez cada tres o cuatro meses que es la frecuencia con q uso base de maquillaje...a pesar de eso cumple su funcion a la perfeccion y em encanta por eso :)

    pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  3. Yo de polvos y coloretes tengo varias, peor no son de esas marcas

    ResponderEliminar
  4. La f 80 es una basica para mi ! besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de la F80 desde hace algún tiempo atrás no damos cuenta de las cosas hasta que las vemos o las probamos por primera vez y eso me pasó a mi también cone ellas. Esperaremos el review de la de los ojos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos post, porque siempre voy a la caza de nuevas brochas!! En mi caso me ha llamado la atención la P84 para corrector, ya que estoy buscando una para difuminarlo bien, porque con la plana no queda como a mí me gusta...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo :)
      Yo lo que hago es juntarme con amigas para comprar en Sigma y asi compartir los gastos de envio.
      Muaks

      Eliminar
  7. muy interesante, coincidimos en algunas :)

    ResponderEliminar
  8. Mi brocha favorita sin duda es la F80, yo para el corrector utilizo una que me compré hace poco de la marca UBU y lo deja muy bien pero me gustaría probar la P84.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena selección de brochas, de Sigma no he probado por el momento ninguna, ahora recientemente he comprado en un mercadillo potinguil la E25
    Poco a poco quiero ir comprando más así que tomo nota de tu post.
    Por cierto, me he sentido identificada contigo porque yo hace un año tampoco sabía nada de este mundillo y si me maquillaba lo hacía en plan casero (con esas esponjitas odiosas... así que nosotras empezamos muy a la par! ;)

    ResponderEliminar