domingo, 21 de agosto de 2011

Hoy toca limpieza de brochas!

Hola chicas!!!
Después de haceros el look que publiqué en la entrada anterior deje las brochas... en fin... jajajaja que necesitaban una limpieza :P
Se que hay mil tutoriales de como limpiar las brochas, es todo un clásico! pero yo no lo había hecho, y ya me tocaba! jajajaja
Así que he aprovechado y he sacado fotos de mi rutina de limpieza de brochas, que suelo hacer una vez al mes (mas o menos depende de lo sucias que las vea). El resto de días lo que hago es pasarlas un poco con un limpiador diario casero. Ya os diré la receta pq la encontré en un blog hace tiempo y es super buena, pero no he conseguido volver a encontrar el video!! Lo buscare bien, os lo prometo.



Al agua patos!
Mirar que de brochas había acumulado...


Comenzamos la limpieza mojando el pelo en la dirección que veis en la foto, nunca hacia arriba, para que el agua no se filtre dentro de la brocha y se pos pueda despegar el mango de la parte metálica.

Mirar que pelo mas sucio tenia... puag jajajaja


Después con un poco de champú (no tengo un champú especial) vamos haciendo pequeños círculos con la brocha sobre la mano y vamos retirando el exceso de suciedad aclarándolo en el grifo.


Cuando ya no salga nada de espuma ni suciedad escurrimos bien la brocha para quitarle todo el agua que podamos.
Mi truco: aprieto la brocha un poco con una toalla a favor del pelo (así tb la peinamos) para quitarle el exceso de agua.


Por ultimo, la dejo secar el posición horizontal hasta que se seque por completo.

Bueno, ¿pues me ha quedado bastante limpita no? Su pelo vuelve a ser blanco! jajajaja :P

¿Vosotras utilizáis algún champú especial?
He leído que hay un champú especial para las brochas de Elf, ¿alguna lo tiene? ¿que tal?
¿Que truquitos tenéis para limpiar las brochas?

Recordad que sigo de sorteo, podéis apuntaros aquí

Besos!



12 comentarios:

  1. Me viene genial tu post, y si encuentras la receta casera ni te cuento!! jiji
    Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago igual que tú ^^ pero mi truquito es que las dejo secar envueltas en una toalla de forma horizontal :P así hasta las kabukis se secan más rápido!^^ un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago igual!!! El limpiado de brochas casero nos lo debes, que tengo ganas de saber como se hace!!! Yo uso jabon de alepo para lavar mis brochas! El de elf no lo he probado, pero no tiene mala pinta.

    Un beso guapa!!!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te quedan geniales, yo tambien las hago asi^^ besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso la misma táctica, y aunque no tengo muchas las que tengo me quedan geniales!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo las limpio así también, y de vez en cuando con el limpiador de brochas, que no deja de ser otra cosa que alcohol desinfectante con perfume.

    ResponderEliminar
  7. yo utilizo el producto de MUFE aunque no sé por qué no me acaba de convencer del todo

    bsos

    ResponderEliminar
  8. así lo hago yo también
    un besito !!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo quieres a tus brochas! Yo hace como 1 mes las tengo abandonadillas jaja Las limpio con el limpiador de MUFE pero reconozco que las pobres ya tienen ganas de un buen lavado como las tuyas jaja

    ResponderEliminar
  10. hola!! yo tampoco tengo un champú especial, e ido lavando con lo primero que pillaba, pero me he dado cuenta que con todos los que contengan rosa mosqueta queda súper suavísimo y huelen genial.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! Si que a quedado limpita!!!! Yo las lavo con el champú que tiene mercadean especial para bebes y se quedan los pinceles súper suavecitos :) y cuesta muy poco ademas es cómodo porque lleva dispensador. Un besazo guapa y gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar